THE PENINSULA HOTELS: SU MAJESTUOSA ARQUITECTURA
25 de septiembre de 2023
Con la finalidad de resaltar la responsabilidad que tienen los arquitectos en el desarrollo de las ciudades y asentamientos, el primer lunes de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Arquitectura, por lo que The Peninsula Hotels uniéndose a la celebración, rinde homenaje a la majestuosidad arquitectónica y al legado histórico que ha definido sus propiedades más emblemáticas en todo el mundo.
Cada uno de los 12 hoteles de la marca (Hong Kong, Shanghai, Beijing, Tokyo, New York, Chicago, Beverly Hills, London, Paris, Estambul, Bangkok y Manila) es más que un destino; es un viaje en sí mismo a través de siglos de diseño e innovación, pero sin duda, estos cuatro son los que más resaltan por su impactante e inigualable arquitectura:
The Peninsula Hong Kong, donde todo comenzó
Este hotel, considerado por muchos como la "Gran Dama del Lejano Oriente", se erige con majestuosidad en la bulliciosa ciudad de Hong Kong. Desde su inauguración en 1928, ha sido un emblema de la opulencia y la tradición, fusionando a la perfección el encanto del viejo mundo con innovaciones contemporáneas. Su espléndida fachada, que evoca a las grandes eras del pasado colonial, y su impresionante lobby, son testimonios de la grandeza arquitectónica que ha cautivado a viajeros y celebridades por casi un siglo.
Habiendo adoptado el diseño arquitectónico de estilo renacentista barroco, los primeros planos de lo que se convertiría en el primer The Peninsula fueron elaborados por arquitectos ya en 1921. Ubicado en el distrito Tsim Sha Tsui, Kowloon, el hotel estaba en una posición privilegiada para atraer negocios, ubicado justo enfrente de los muelles donde desembarcaban los transatlánticos y del ferrocarril Kowloon-Cantón que servía como estación de conexión para los pasajeros. También fue la última parada del ferrocarril Transiberiano que traía viajeros de Europa a la Perla del Oriente.
The Peninsula Paris, en el corazón de la "Ciudad de la Luz"
Este hotel encapsula a la perfección la esencia chic parisina. El edificio, que data de 1908, fue meticulosamente restaurado durante cuatro años para preservar su historia y encanto Belle Époque. Los interiores fueron diseñados por el equipo interno de The Peninsula en cooperación con Henry Leung de Chhada Siembieda Leung, mientras que la restauración arquitectónica de la planta baja estuvo a cargo de Richard Martinet de Affine Design. La meticulosa restauración también contó con la participación de los principales maestros artesanos de Francia, utilizando técnicas tradicionales que se remontan a cientos de años, incluidos mármoles, estucos, mosaicos, tejas y paredes originales, tallas de madera, trabajos en piedra, oro y pintura.
Este edificio de estilo francés del siglo XIX abrió sus puertas por primera vez en 1908 como uno de los "grandes hoteles" más famosos de París. Tras la ocupación de París durante la guerra, se convirtió en la sede de la UNESCO en 1946 y en 1958 se convirtió en un centro de conferencias para el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, donde albergó numerosos eventos de alto perfil hasta 2009.
Con vistas inigualables a la Torre Eiffel y techos artesonados dorados que cuentan historias de eras pasadas, cada rincón de The Peninsula París es una obra maestra que espera ser descubierta.
The Peninsula Istanbul, una joya en las orillas del Bósforo
Este hotel es un testimonio del esplendor otomano y la grandeza bizantina. Con una mezcla de estilos arquitectónicos que cuentan las historias de imperios pasados, ubicado a lo largo del estrecho del Bósforo, The Peninsula Istanbul es el punto de convergencia entre el Este y el Oeste.
La propiedad se compone de cuatro edificios separados, tres de los cuales son monumentos históricos protegidos que datan de principios del siglo XX, cada uno cuidadosamente renovado, ubicados en medio de una extensión de un cuarto de kilómetro de floridos jardines. El trabajo de restauración se realizó en colaboración con The Heritage Board, para garantizar que el diseño estuviera en consonancia con la historia y la cultura locales. Desde sus habitaciones, los huéspedes pueden admirar panoramas de la ciudad que se extienden desde palacios dorados hasta minaretes que se alzan en el horizonte.
Celebrando el arte y el diseño turco y la yuxtaposición entre lo antiguo y lo nuevo, el hotel se inspira creativamente en su entorno local, incluidos los barcos del Bósforo y el Gran Bazar de la ciudad, para crear un nuevo y glamoroso destino de oasis urbano. El hotel exhibe una selección cuidadosamente seleccionada de obras de arte de artistas turcos reconocidos y futuros.
The Peninsula London, tradición y vanguardia
Londres, es el hogar de uno de los hoteles más majestuosos de la cadena hotelera. Con una ubicación privilegiada en Hyde Park Corner, la propiedad se encuentra en una intersección donde se encuentran la historia y la modernidad. La fachada de piedra caliza, reminiscente de las grandes mansiones de la época eduardiana, se complementa con interiores modernos y elegantes que incluyen casi 200 obras de arte de más de 40 artistas de la Royal Drawing School, que reflejan la fusión de lo tradicional y lo contemporáneo, una característica inherente de la capital británica.
Con vistas a tres parques reales, así como a los terrenos del Palacio de Buckingham, The Peninsula London mira de frente hacia el Arco de Wellington. El contexto único y la historia de este sitio han sido estudiados cuidadosamente y se reflejan en el diseño arquitectónico, los detalles y una paleta de materiales que se limita a los materiales de más alta calidad típicos de la zona.
La forma de The Peninsula London se ha inspirado en el Palazzo Farnese de Roma: un edificio de "cuatro cuadrados" con calles a ambos lados, frente a un espacio público y con vistas a la vegetación en el alzado trasero. Está organizado de forma sencilla y lógica en cuatro alas con ocho niveles de alojamiento dispuestos alrededor del patio central. En los niveles superiores, el edificio retrocede para crear una serie de terrazas con plantas y hermosos espacios externos, y para crear espacios de bar y restaurante con vistas frondosas a Hyde Park.
Más allá de la arquitectura, cada hotel de The Peninsula Hotels ofrece una experiencia inmersiva que apunta a todos los sentidos. Desde la gastronomía gourmet hasta los spa de lujo, pasando por las suites meticulosamente diseñadas y el servicio personalizado, todo ha sido pensado para los viajeros que buscan lo mejor de lo mejor.
"The Peninsula Hotels no solo ofrece alojamiento, sino momentos inolvidables. Nuestros hoteles son cápsulas del tiempo, cada uno con su propia historia y carácter, listos para ser descubiertos por aquellos que valoran el lujo en su máxima expresión", afirma Karine Wong, Communications Manager en The Peninsula Hotels.
En una época en la que los viajes se han convertido en una forma de autodescubrimiento y expresión, invitamos a los amantes del lujo, el glamour, la elegancia y la sofisticación a unirse a nosotros en este viaje a través de destinos y eras, con The Peninsula Hotels como su guía y anfitrión.
Para más información visita: https://www.peninsula.com/en/newsroom
Descarga imágenes en alta resolución en esta liga.
Descarga: Contenido de Prensa
DOCX - 223 Kb