THE PENINSULA LONDON ANUNCIA LA APERTURA DE BROOKLANDS: UN RESTAURANTE DEL CHEF CLAUDE BOSI QUE RINDE HOMENAJE AL AUTOMOVILISMO Y LA AVIACIÓN BRITÁNICA
El restaurante ubicado en el rooftop de The Peninsula London, rinde homenaje al Concorde y a las relaciones franco-británicas a manos del Chef Claude Bosi, combinando ingredientes británicos con las mejores técnicas de cocina francesa.
17 de octubre de 2023

El restaurante insignia del recién inaugurado hotel de lujo The Peninsula London, Brooklands es un restaurante como ningún otro, que ofrece vistas ininterrumpidas del horizonte de Londres y un diseño distintivo inspirado en el hipódromo de Brooklands, un lugar sinónimo de velocidad, vuelo y aventura innovadores. El restaurante combina la cocina europea creativa del chef director Claude Bosi con el servicio y estilo exclusivo de The Peninsula London.
El viaje y el destino
Su nombre está inspirado por el circuito de Brooklands, el primero construido para carreras de motor en 1907 y el lugar de nacimiento de la aviación británica del Concorde, Surrey, Inglaterra; ambas, las grandes pasiones de Sir. Michael Kadoorie, propietario del hotel.
Este establecimiento, busca ser además toda una experiencia inmersiva que comienza desde la pista de carreras hasta la azotea, el viaje de Brooklands comienza en la planta baja, en el vestíbulo exclusivo revestido con madera y luces Bentley, una colección rotativa de recuerdos únicos, incluido el Napier Ralton, un legendario auto de carreras con motor aeronáutico y el cono de nariz original del Concorde.
.jpg)
El viaje continúa con el diseño del elevador, el cual está inspirado en un globo aerostático, con un interior de cesta de mimbre y luz roja en el quemador para “impulsar el ascenso”, hasta llegar al rooftop.
El compromiso estético de Archer Humphreys y Discommon para Brooklands es impresionante, ya que el sitio evoca a una verdadera travesía en el icónico Concorde gracias a su diseño que lo convierte en una obra de arte de piso a techo, con detalles únicos, como la alfombra con estampados de constelaciones, tal y como se habrían visto desde el avión, incluyendo vistas panorámicas de Londres.
Un espacio dirigido por un chef galardonado
El restaurante ofrece tres opciones diferentes de menú degustación y los huéspedes pueden elegir entre tres, cinco o siete platos. Diseñado para equilibrar la modernidad y la clásica mesa, la cocina adopta un enfoque estacional que pretende llevar a los comensales a un recorrido por los mejores ingredientes del Reino Unido.
Las opciones que se han incluido en el menú de lanzamiento, incluye platillos insignia de Bosi, como el caviar Exmoor con cebolla Roscoff y gelatina de pato; Nosotto de apio nabo Great Fen Farm con cangrejo y coco; pintada de Racan con remolacha y navajas escocesas; y cèpe escocés, plátano y crème fraîche de postre.
Brooklands Bar
Mitad teatro, mitad galería, Brooklands Bar ofrece un inigualable lugar durante el día para disfrutar de la mejor vista de Londres. Siguiendo con el concepto, muchos de los elementos de diseño del bar, celebran los logros de diseño automotriz y de la aviación, con el techo geodésico inspirado en el trabajo de Barnes Wallis, quien jugó un papel decisivo en el desarrollo de las estructuras de los aviones a inicios del siglo XX; además, los asientos del carruaje y los paneles de las paredes forrados en cuero de los clásicos Rolls Royce Silver Ghost; y la lámpara de cristal está inspirada en las palas de sus motores de turbina.
.jpg)
La oferta de bebidas, está curada por el sommelier Gioele Musco, quien hace del vino el foco principal del Bar. Además de un extenso menú de cócteles que buscan reinventar las recetas clásicas con un toque moderno, como es el Aldrin, que combina elementos de un vodka sour con licor de azahar, menta, pino, limón y clara de huevo; o el Disco, que es un versión tropical de un negroni con notas de melocotón y maracuyá con Campari, vermouth dulce y pisco.
The Tasting Room y The Tabac
Inspirando a pasar largas tardes en la terraza acompañado de un buen cigarro, los aromas del tabaco tostado, las especias y la madera de cedro, dan la bienvenida a huéspedes y visitantes a The Tasting Room.
El maestro de los cigarros, Manu Harit, da la bienvenida a una experiencia exclusiva y personal para disfrutar de los cigarros. Manu y su equipo se toman el tiempo para comprender las preferencias de cada persona para recomendar sabores que vayan de acuerdo a las características de cada quien con opciones internacionales desde Cuba, hasta Costa Rica.

Este espacio ofrece además clases magistrales y un pequeño menú exclusivo centrado en licores finos y poco comunes, que dan la experiencia de un maridaje único entre tabaco y bebidas.
El hotel también alberga el vestuario de cigarros público más grande del mundo, con 280 casilleros escondidos bajo tierra, con humedad y temperatura controladas según estándares exigentes. Ofreciendo a los entusiastas de los cigarros la posibilidad de realizar pedidos con anticipación, comprar sus favoritos personales en The Tabac y almacenar sus colecciones privadas, The Tasting Room en The Peninsula London es el primero de su tipo.
Para más información visita: https://www.peninsula.com/en/newsroom
Descarga imágenes en alta resolución en esta liga.
DESCARGA: Comunicado de Prensa
DOCX - 200 Kb